Laberintos para imprimir gratis
Los laberintos son un recurso ideal para ayudar a trabajar a los niños a la par que se divierten. Favorecen la concentración, la motricidad fina y la habilidad a la vez que estimulan el pensamiento y la orientación. Pruébalos:
En cada uno de los enlaces encontrarás multitud de laberintos adaptados a las diferentes edades. Todos ellos te los puedes descargar de manera gratuita, tanto de manera individual como mediante un cuadernillo descargable en formato pdf de todos los laberintos mostrados.
Cada niño debe unir con una línea desde una punta del laberinto hasta salir por la otra. Observarás diferentes tipos de laberintos, todos ellos en conjunto estimulan diferentes maneras de pensamiento infantil y diferentes soluciones a un mismo problema adaptados a cada edad.
Y si solucionas todos los de un nivel… ¡sube de nivel!
¡Disfrútalos!
Beneficios de los laberintos infantiles
A la par que se divierten, los niños que realizan laberintos estimulan su cerebro para la resolución de problemas, potencian su análisis de la situación y la orientación espacial.
Se dice que favorecen la estimulación de la coordinación motriz, habilidades visuales y funciones ejecutivas, todo ello de una manera íntegra y coordinada mientras juegan. La psicomotricidad fina con el lápiz/boli tiene mucho interés también aquí. El desarrollo de la habilidad de conducir el lápiz por dentro de los caminos tiene grandes ventajas que en el futuro favorecerá la escritura.
Además de todo ello, ayudamos a trabajar la disciplina, la paciencia y la frustración, puesto que en más de una ocasión el camino llega a su fin sin conseguir su objetivo por lo que tendrán que volver hacia atrás e intentarlo nuevamente. Trabajar la frustración es una de las mejores tareas que tenemos como padres. Y por último, al llegar a meta, sienten que todo trabajo tiene su recompensa. Por eso me gustan tanto. Por eso he diseñado estos laberintos para todas las edades.