En esta página veras una gran cantidad de fichas para aprender matemáticas de una manera diferente, como estas:
¿Qué es Innovamat?
Probablemente hayas oído hablar de ello y sino este es un momento ideal. Innovamat es una nueva manera de aprender las matemáticas, ejemplos interesantes de diferentes caminos que te ayudan a llegar a los resultados que estamos buscando. También es una propuesta estructurada pero flexible, con vocación formadora y repleta de actividades para enseñar y aprender matemáticas a través de la manipulación y la conversación
Esta nueva manera de entender el aprendizaje, la enseñanza y en este caso particular las matemáticas nos deja un camino de más fácil transición: más entretenido, intuitivo y de mejor aprendizaje para nuestros más pequeños.
Aquí debajo podrás ver, descargar y disfrutar una serie de fichas de aprendizaje matemático de un estilo similar a Innovamat, elaboradas por nosotros y que seguro ¡van a encantar a más de uno de nuestros chiquillos!
Fichas de ejercicios de suma de innovación en matemáticas similar a Innovamat para 1º primaria-6 años
Los ábacos siempre han estado muy unidos a las matemáticas. Si ya los griegos y los romanos daban un intenso uso a estas calculadoras… ¿Por qué no íbamos a usarlo nosotros? Ábacos 2.0:
Números en línea
A modo visual, esta manera de aprender los números facilita mucho todo a nuestros pequeños. Aquí tienes una serie de fichas más:
Ejercicios para seguir la serie
Las series de números desarrollan partes diferentes de los cerebros de los más pequeños y les permiten afrontar los problemas desde otras perspectivas y solucionarlos de diferentes maneras todas ellas eficientes.
Sumas con el método Innovamat
Esta serie de sumas van evolucionando desde métodos de dibujos y sencillos hasta sumas realizadas más tradicionalmente.
Es recomendable que los niños desarrollen su conocimiento y su práctica tal y cómo lo han aprendido en la escuela, tanto si han usado el método como si no, puesto que nuestra forma de enseñar y de aprender (de los más mayores) es y ha sido diferente a ésta, y aunque nos parece más complicado aprenderlo así, a la larga es más sencillo, útil y rápido para ellos por lo que debemos dejarles tiempo para que lo hagan tal y como les han enseñado y no a nuestra manera.
Un ejemplo sencillo de ello puede ser cómo realizan una suma: para hacer 47 +57, los niños aprenden a descomponer rápidamente haciendo 40 + 50= 90 y 7 + 7=14 siendo el resultado 90 + 14= 104. Una de las cosas más curiosas es que ellos suman y restan varias cifras sin ningún problema y no conocen la palabra «llevadas» puesto que nunca han sumado con llevadas, sino que mediante este método se ahorran ese pasa y se evitan muchas confusiones.
Más fichas de Innovamat para niños de 6 y 7 años para descargar gratis
Cuéntanos qué te ha parecido y si te gustaría tener alguna fichas más de algún tipo en especial, ¡te escuchamos!