Se acercan unas fechas maravillosas, llenas de ilusión y de sorpresas. Sabemos que nos van a llegar regalos, pero siempre podemos darle una pista a nuestro rey mago favorito. Es Navidad y todos nuestros deseos pueden llegar a hacerse realidad.
Las cartas a los reyes magos es una tradición que les encanta a los niños, que les permite dar rienda suelta a su imaginación y de paso, ayudan a todos esos elfos compradores compulsivos a saber qué elegir. Y además, es la única vez del año que escriben por voluntad propia.
Recuerda que en primer lugar deberán contar cómo se han portado, qué es lo que les gustarÃa recibir y si tienen alguna propuesta para portarse parecido o mejor el año que viene. Los regalos suelen repartirse entre los niños de gran parte del mundo, por lo que, elige los que más te gusten y no pidas demasiados regalos.
Te dejo una serie de cartas imprimibles para que elijas el diseño que más te guste. Todas ellas llegan a su destino, por eso no te preocupes, no te hará falta ni sello.
Todos los modelos tienen unas lÃneas a modos de guÃa para que los más pequeños puedan escribirlas bien.
Cartas para escribir a Olentzero y Mari Domingi
Si a ti quien te traen los regalitos son Olentzero y Mari Domingi estás de enhorabuena. Aquà hay cartas personalizadas que les van a guastar muy mucho. Puedes enviarlas porque, sin duda, el carbonero las leerá con todo detalle y hará todo lo que está en su mano para dejar algún regalo debajo de tu pino de navidad.
Pincha en cada foto para descargar gratis las fotos e imprimirlas.
Cartas para escribir a Papa Noel
Por suerte, el trabajo se reparte entre varios, por lo que otro al que puedes escribir es Santa Claus. Es uno de los rostros que más asociamos a la Navidad en el mundo entero. Pero… ¿Quién es Papa Noel?
Hace muchos muchos años, allá por el año 250, en Patara, una ciudad turca nación un obispo llamado Nicolás de Bari. En él, podemos situar a nuestro hombre favorito. Nicolás quedó huérfano a una pronta edad y se cobijó en la religión para afrontar su dolor. De la misma manera repartió sus bienes entre los más necesitados. Con el paso del tiempo, su caridad fue aumentando, en especial hacia los más pequeños. Falleció en diciembre, cercano a la navidad y con el paso de los años se fue acrecentando la leyenda de Papa Noel.
Que tengas mucha suerte. Con una de estas cartas seguro que llegarán tus más preciados regalos y juguetitos.
¡Feliz Navidad!